«Los personajes son mi parte favorita de todo lo que escribo. Este curso me ha ayudado a reflexionar sobre cosas que hacía de manera instintiva, quizá no siempre bien. Así que sé que voy a volver una y otra vez a los documentos de este curso con cada nueva historia que empiece, tanto a la parte teórica como a los ejemplos», sobre el curso Aproximación a los arcos de personaje.
Cristina García Trufero
«A menudo los escritores nos preguntamos cuál es el narrador que encaja mejor en nuestra historia. Y muchas veces es una pregunta complicada de resolver. Si te han asaltado (o te asaltan) este tipo de dudas sobre los narradores, este curso te puede ayudar a diferenciar los tipos que hay y sopesar cuál encaja mejor en cada texto», sobre el curso Narrador y punto de vista.
Sara García Rizzoto
«A pesar de que llevo años con la afición, con este curso he aprendido un montón y me ha hecho pararme a pensar de verdad cómo construyo a mis personajes, más allá de una personalidad básica y un objetivo. Lo he encontrado muy conciso, bien estructurado y con ejemplos fáciles de entender, que hacían que se captara al momento la lección», sobre el curso Aproximación a los arcos de personaje.
Silvia Paz
«Me ha encantado este curso. Me ha servido para fijarme en aspectos importantes que a veces me pasaban desapercibidos o no sabía cómo desarrollar en mis historias. Me ha gustado que haya ejercicios y cuestiones que no son para nada fáciles de responder, sino que te obligan a razonar y que ayudan a comprender mejor lo expuesto», sobre el curso Argumento.
Rebeca A. López
«Alicia Pérez Gil nos proporciona las herramientas necesarias para identificar, plantear y desarrollar los conflictos en nuestras historias, todo ello ilustrado con multitud de ejemplos basados en obras conocidísimas de la literatura universal», sobre el curso Conflictos.
Lola Flawless
«Es un curso corto y sencillo de los elementos básicos de la narrativa, explicados de forma muy didáctica y amena, lo que hace que se integren con facilidad a la hora de ponerlos en práctica. Los ejemplos son reconocibles y los ejercicios ayudan a comprender mejor la información y a ser capaz de identificar estos elementos», sobre el curso Introducción a los elementos de la narrativa literaria.
Raquel S. Valle
«Estructurado sobre unas lecciones teóricas sencillas y claras, son los ejemplos que estas incluyen los que hacen que los conceptos se fijen realmente. Gracias a ellos se comprende el significado real de esa teoría y el resultado que se obtiene al aplicarla», sobre el curso Aproximación a los arcos de personaje.
Celia Añó Espí
«Armada con un buen puñado de ejemplos, desde fragmentos de libros a clásicos que todos conocemos, Alicia Pérez Gil desgrana los elementos que conforman los conflictos dentro de una novela. Es un curso muy bien estructurado y te puede interesar tanto si estás empezando como si quieres perfeccionar las herramientas para escribir un libro», sobre el curso Conflictos.